Novedades del Consejo Editorial

 

 

PROCEDIMIENTO PARA  SOLICITAR UNA PUBLICACIÓN AL CONSEJO EDITORIAL DE USAL

Cualquier pedido de publicación, tanto impresa como electrónica, deberá cumplir con el procedimiento descripto en la Resolución Rectoral No. 59/11 y con los procedimientos indicados en el Apéndice 3 del Reglamento de Publicaciones de la USAL.  Las publicaciones en serie deberán realizar este procedimiento para cada fascículo individual.

El procedimiento administrativo es el siguiente, tanto para libros, revistas o cualquier tipo de documentos que responda a las líneas editoriales de USAL (Ver Capítulo Tercero):

a)                             Nota de propuesta de la publicación, firmada por la autoridad máxima de la Unidad, dirigida al Vicerrector de Investigación y Desarrollo. Copia de contenidos en archivo word o similar. Si es un libro, se debe presentar esta nota a la Dirección de Publicaciones Científicas; si es una publicación en serie, a la Red Bus, con el formulario correspondiente, que se encuentra en el formulario on-line.

b)                             Derivación a Vicerrector de Investigación y Desarrollo para abrir Expediente.

c)                              Derivación del Expediente al Consejo Editorial, Dirección de Publicaciones Científicas para su evaluación y pertinencia y corrección de redacción.

d)                             Derivación al Departamento Editorial para su evaluación presupuestaria, en el caso de ser una publicación sobre papel.

e)                             En el caso de ser aprobado el presupuesto, derivación para las correcciones de redacción y estilo a la Direcciónde Publicaciones Científicas.

f)                                Derivación a la RedBus, si es una publicación en serie sobre cualquier soporte, para  su inclusión en el P3.

g)                             Derivación al Departamento Editorial a los fines de su impresión, en el caso de ser una publicación sobre papel, y de su registro de ISBN.

CIRCUITO PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS

CIRCUITO PARA LA PUBLICACIÓN DE REVISTAS

 

 

 

  Subir