Universidad del Salvador | #USALIZATE

CONSEJO EDITORIAL DE LA USAL
Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo

  • Publicaciones Científicas

  • Editorial

CONSEJO EDITORIAL DE LA USAL

USAL

    Normas de publicación de la Revista Signos Universitarios.

    Revista "Signos Universitarios"

    NORMAS DE PUBLICACIÓN

    La revista Signos Universitarios es una publicación institucional cuyo objetivo principal es difundir estudios e investigaciones de profesores, académicos e investigadores de la USAL. Sin embargo,  se aceptan colaboraciones de investigadores externos que estén interesados en publicar en la Revista.


    Todo artículo es leído y revisado por el Consejo Editorial para su aprobación. Los editores se reservan el derecho de realizar los ajustes de estilo que juzguen convenientes. La recepción de un artículo no garantiza su publicación.


    El trabajo (en formato word) deberá enviarse por correo electrónico a la  siguiente dirección: uds-sig@salvador.edu.ar con copia a: hnieto@salvador.edu.ar  


    Los trabajos deben seguir las siguientes pautas:

    Extensión: 10 a 30 páginas.

    Tipografía: arial 12, espaciado 1,5.

    Título: Mayúsculas y negritas. Alineación: justificado

    Subtítulos: Minúscula, negrita, bastardilla. Alineación: justificado.

     

    Todas las contribuciones deben ser acompañadas por un resumen en español, un abstract en inglés (entre 500 y 1000 palabras).


    Los envíos indicarán el nombre del autor y un breve currículum que especifique la profesión, cargo e institución de trabajo(cuando fuera pertinente), teléfono, dirección electrónica, y mención de lo que el autor considere más relevante en función de su presentación (cinco líneas, aproximadamente).


    Palabras clave: en todos los casos se consignarán entre cuatro o cinco PALABRAS CLAVE, en español y en inglés, alusivas al contenido del texto (el Consejo Editorial se reservará la posibilidad de seleccionar tres). 


    Citas Bibliográficas:

    Para un libro:

     -          Apellido, Inicial del nombre (año de publicación). Título de la publicación, lugar de edición, editorial. Si es más de un autor, a partir del segundo se consignará: Inicial del nombre  + Apellido.

    Para un artículo:

     -          Apellido, Inicial del nombre (año de publicación). “Título del artículo”, en: Título de la publicación, lugar de edición, editorial.Si es más de un autor, a partir del segundo se consignará: Inicial del nombre  + Apellido.

    Para un documento web:

    -          APELLIDO, Nombre. “Título del artículo”, disponible en URL: [www….], consultado el día, año y fecha.

    El contenido debe corresponder al tema propuesto para el número determinado de la revista en que se pretende que aparezca. En caso de no corresponder con el tema y cumplirse los demás criterios, el artículo podrá ser aprobado para ser incluido en otro número. 

     

    Los cuadros, gráficos e ilustraciones deberán presentarse numerados e incluirse en páginas separadas.


    Una vez publicado el artículo, su reproducción está autorizada en cualquiera de los soportes disponibles en la actualidad, siempre que se cite la fuente.


    Las opiniones vertidas en los artículos de la Revista son exclusiva responsabilidad de los autores.

    # CONSEJO EDITORIAL

    supervisor_account      Staff

     
    Maria Soledad Herrera
    Directora
    Publicaciones Científicas
    Maura Ooms
    Jefa
    Departamento Editorial

     

     

     

    history      Presentación

    El Consejo Editorial, creado por la Resolución Rectoral Nº 59/11 para sistematizar los procedimientos de las publicaciones de la Universidad, está conformado por la Dirección de Publicaciones Científicas, por el Departamento Editorial y a partir del nuevo Reglamento de Publicaciones RR. 397/18, por tres docentes de reconocida trayectoria académica, cuyo nombramiento se hará efectivo mediante Resolución Rectoral. 

    El Consejo Editorial de la Universidad del Salvador está integrado por los responsables de:

     

    Además, desde  esta página se da acceso a:

    P3 · USAL - Portal de Publicaciones Periódicas  

    RACIMO - Repositorio Institucional y al Cátalogo de la Librería Eduardo  Blanco.

    account_balance      Objetivos

    El Consejo Editor debe:

     
    a)      Proponer los lineamientos de una política editorial a las autoridades de la Universidad.
     
    b)      Diseñar, actualizar y administrar los contenidos del Sitio web “Consejo Editorial de la Universidad” como aquellos otros que puedan surgir en el futuro.
     
    c)       Elaborar el Reglamento de Publicaciones de la Universidad.
     
    d)      Planificar e implementar acciones que promuevan la difusión y el mejoramiento de las publicaciones de la Universidad, a través de la utilización de redes sociales y/o otros medios que resulten adecuados a tal fin.
     
    e)      Considerar y aprobar en cada caso, todas las publicaciones que lleven el logo y el nombre de la Universidad.
     
    f)       Asegurar el circuito académico-administrativo para dar curso a las publicaciones propuestas por las distintas Unidades Académicas.
     
    g)      Velar por el cumplimiento de los requisitos bibliográficos, administrativos y legales establecidos en el presente Reglamento.
     
    h)      Redactar, actualizar y difundir las normas y recomendaciones de presentación, redacción y estilo para todos los tipos de documentos producidos en la Universidad (extensión, tipografía, estilo de las citas bibliográficas, ilustraciones, etc.)

    assignment_turned_in      Resoluciones

    description      Reglamentos

    El nuevo Reglamento de Publicaciones RR. 397/18 (que deja sin efecto la RR. 404/11) Establece en su artículo 2 que: 
     
    “El presente Reglamento tiene como objetivo la sistematización, regulación y normalización de las publicaciones de la Universidad, en sus diversos soportes, con el fin de favorecer la difusión de los estudios e investigaciones de académicos, investigadores y profesores; mejorar la calidad de transmisión de los productos intelectuales del quehacer académico-científico; propiciar la elaboración de textos de carácter científico referidos a las áreas prioritarias de la Institución, organizar la programación de todos los aspectos relacionados con la elaboración, producción y distribución del material bibliográfico publicado por el sello “Ediciones de la Universidad del Salvador” (en adelante, EUS).”    

    Política de Información

    USAL

    Normas de Publicación

    USAL

    La Universidad del Salvador posee diferentes revistas que, en algunos casos, han fijado normas propias de publicación. A continuación se detallan algunas de ellas:

    Contacto

    USAL
    CONSEJO EDITORIAL DE LA USAL
    Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo

    Publicaciones Científicas
    Maria Soledad Herrera
    Rodríguez Peña 770 2º piso, C1020ADP
    Buenos Aires, Argentina
    Tel: 4813-0631 int. 2441





    Editorial
    Maura Ooms
    Rodríguez Peña 714 C1020ADP
    Buenos Aires, Argentina
    Tel: (54-11) 4812-9344 int. 2354